JAVI LOZANO SE IMPONE EN EL 10K DE MISLATA

El atleta del Club Atletismo Arroyo, Javi Lozano fue el ganador de la XXXV edición del 10k Ciudad de Mislata, disputado esta mañana de domingo en la localidad del área metropolitana de la capital del Turia.

 

Mil doscientos corredores fueron de la partida en la clásica prueba del calendario atlético valenciano. Pronto se formó un grupo cabecero en el que ya figuraba Lozano que superado el último kilómetro pudo imponer su mejor final y hacerse con la victoria con un tiempo de 33 minutos y 34 segundos. En segunda posición entro el atleta del Club Atletismo Carlet, Javier Colomer que empleó 33 minutos y 48 segundos en completar los 10 kilómetros. El también valenciano Nicolás Salido cerró el podió absoluto con un crono final de 34 minutos y 04 segundos.

En féminas se hizo con la victoria la buñolense, Elena Cambrés que entró en meta en 40 minutos y 58 segundos.

 

Javi Lozano, metido de lleno en la preparación de la prueba de ultrafondo de las 24 horas de Barcelona que se disputará a final de año, valoraba muy positivamente el resultado.  ” Me he sentido rápido y eso es muy bueno porque estoy con mucho kilómetraje semanal. Estoy compitiendo todo lo que puedo para hacer kilómetros rápidos porque con volúmenes de 200 kilómetros semanales entrenando voy parado y necesito esa velocidad de la competición.”

“No me esperaba ganar pero al final he podido sorprender a los seniors que quizá no contaran con el veterano que les acompañaba. Ganar es la mejor sensación del mundo y con 41 años siempre pienso que puede ser la última, aunque éste año gané las medias maratones de Segorbe y Cheste y hace un mes el Maratón de Murcia. Así que no esta nada mal para este cuerpo infatigable. A ver si soy capaz de llegar super a Barcelona y logro completar un día de 220 kilómetros recorridos, creo que con eso aseguraría mi presencia en el próximo mundial de ultrafondo.”

Tags: , ,

Leave a Comment