Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ULTRA SIERRA NEVADA

1 abril, 2022 - 3 abril, 2022

La octava edición de Ultra Sierra Nevada se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril de 2022

El evento granadino, consolidado como una de las mejores pruebas de ultra-trail del calendario nacional, mantiene su fecha primaveral tras el éxito de la última edición.

Asentada desde hace años en el calendario nacional de montaña, el evento andaluz es a día de hoy una de las pruebas de ultra-trail más prestigiosas de España.

 

Cuatro pruebas por etapas:

Ultra: Es una carrera de montaña de 97,5 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano con un desnivel de 5,480m+ y  3.900 m- . Posee carácter de semi-autosuficiencia y tiene un tiempo máximo para su realización de 23 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

Trail: La versión mediana de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos en 60 kilómetros. Tiene un desnivel de 3.710m+ y 2.650m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 15 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

Maratón: La versión reducida de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 40 kilómetros  que transcurren desde la población de Quéntar hasta el primer paso por Pradollano.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física que la TRAIL y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.

Los corredores  de la MARATÓN  tienen la Salida a las 10:00 a.m. el Sábado 2 de Abril en la Población de Quéntar.

Tiene un desnivel de 2730 m+ y 1450m-. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 10 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

Media: La MEDIA es la versión pequeña de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 25 kilómetros que transcurren desde la población de Pinos Genil hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las cuatro modalidades.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.

Los corredores  de la MEDIA  tienen la Salida a las 9:00 a.m. el Domingo 3 de Abril en la Población de Pinos Genil.

Tiene un desnivel de 2.150 m+ y 750m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 5 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 300.

 

PARTICIPANTES DEL CLUB:

  • Eugenio Blanco

Detalles

Comienza:
1 abril, 2022
Finaliza:
3 abril, 2022
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://www.ultrasierranevada.com

Local

Pradollano
Pradollano, España + Google Map

Organizador

TerraIncongnita
Teléfono:
667321100
Correo electrónico:
info@terraincognita.group
Web:
https://www.terraincognita.group