JAVI LOZANO SUBCAMPEÓN EN LOS 100 KMS DEL MARESME

La XXIV edicción de los 100 kms del Maresme, prueba clásica del calendario nacional de ultrafondo se disputó este sábado 5 de abril.

Con salida en la localidad barcelonesa de Calella, algo menos de un centenar de corredores, entre los que se encontraban un buen puñado de ilustres del ultrafondo nacional y varios atletas extranjeros, se enfretaron a las veinte vueltas de un circuito de una cuerda de 5 kms que discurría pegado al mar entre las localidades de Calella y Pineda de Mar y en donde el viento molesto más de lo deseado.

El atleta del Club Atletismo Arroyo, Javi Lozano, quince días después del segundo puesto en los 100 kms Villa de Madrid, logró por sexto año consecutivo subir al podió de una prueba que el vallisoletano ganó en 2010 y en la que fue segundo en 2012, y tercero en 2009, 2011 y 2013.

Javi Lozano y el irundarra Xabier Alonso encabezaron la carrera durante los primeros kilómetros, pero una vez superado el kilómetro 20, el atleta guipuzcoano puso tierra de por medio respecto de Lozano que pasado el kilómetro 70 fué alcanzado por el frances Stephan Mathieu, gran especialista en pruebas de 24 horas.

En la parte final de la prueba el pucelano hizo vale su mejor final y pudo aventajar al frances en algo más de cinco minutos, por delante de ellos Xabier Alonso con 8 horas y 11 minutos ganaba la prueba catalana.
Lozano con 8 horas y 17 minutos cruzaba la meta de Calella 100000 metros después de tomar la salida.

En mujeres la británica Susan Hymus y la holandesa Els Annegard mantuvieron una bonita pugna por la victoria que al final se decantó a favor de la atleta de los Paises Bajos.

» Esta siendo una temporada muy buena, con la victoria en las 24 horas de Murcia y el segundo puesto en Madrid, y ahora el subcampeonato aquí en Calella. Espero rematar con un gran Campeonato de España en junio en Santander para convercer al seleccionador de ultrafondo, José Rios y poder entrar en el equipo nacional que ira en noviembre al mundial de Qatar. »

A finales de mayo Javi Lozano tratará de buscar un gran resultado en las 24 horas de Brive en Francia. Después el Campeonato de España de 100 kms en Santander pondrá fin a una intensa primera parte de la temporada para el atleta arroyano.

IMG_5909

Leave a Comment