Javier Lozano finaliza 10º en las 24 horas de Barcelona

El ultrafondista Javier Lozano completa 211 kms. y finaliza décimo en las 24 horas de Barcelona.

Javier Lozano logró mejorar en siete kilómetros su mínima federativa de cara a la convocatoria de la selección española para el próximo mundial de ultrafondo que se celebrará la primavera de 2013 en Holanda.
El atleta del Club Atletismo Arroyo finalizó la prueba después de completar 211 kms o lo que es lo mismo cinco maratones consecutivos, acabando décimo de la general. La prueba fue ganada por el atleta alemán Oliver Leu que completo 245 kms después de dar más de 550 vueltas a la pista de atletismo del estadi Can Dragó de Barcelona. En féminas la internacional española Eva Esnaola con 210 kms pudo vencer al elenco de figuras foraneas que se concitaron sobre el tartán catalán.

Javier Lozano que en el ecuador de la prueba llevaba completados 120 kms, vivió una madrugada muy dura debido a la aparición de nauseas y a las muchas llagas que padeció.” Muscularmente he padecido mucho a partir del kilómetro 150, además ya iba muy tocado del estómago y todo eran nauseas, además si no comes estas perdido y llevarse alimento a la boca en esas circustancias no ha sido fácil. Mentalmente sabía que tenía ventaja con respecto a otros corredores que no habían estado en Barcelona, porque correr 24 horas en una pista es psicológicamente complicado, primero está el hecho de compartir  tan escaso espacio con otros cien atletas, lo que hace muy difícil coger la cuerda del tartán y siempres crees estar haciendos muchos más metros de los que te van a contar debido a los adelantamientos a otros corredores y luego esta el hecho de saber que si todo va medianamente bien vas a tener que dar al menos quinientas vueltas, yo ya era mi cuarta participación aquí en Barcelona y conocía todo lo que me iba a encontrar.
Los 211 kms son siete más de los que hice en septiembre en Polonia, asi que espero la llamada del seleccionador, pero hasta que no se produzca no las tendré todas conmigo
Ahora mismo estoy destruido, con llagas en muchas zonas del cuerpo y con los pies muy tocados, pero siempre es igual, nadie puede pretender correr estas distancias y acabar bien, pero sé que en dos o tres días estaré perfecto, porque el cuerpo humano tiene una capacidad de recuperación asombrosa

Tags: , ,

Leave a Comment