Javier Lozano, octavo en las 24 horas de Brive

javierlozano-24hbrive
El ultrafondista Javier Lozano recorrió 194 kms y 920 metros en las 24 horas de Brive, quedandosé a 14 kilómetros de su mejor marca y lejos de los 220 kms que el ultra del Club Atletismo Arroyo buscaba como marca de calidad de cara a presentarse en el Mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en la ciudad polaca de Katowice.
El atleta pucelano se situó octavo en la clasificación final de la prueba francesa que vio al ultra francés Fabrice Puaud coronarse como ganador después de recorrer en un día algo más de 234 kms.
Ciento cuarenta atletas tomaron la salida a las 10 de la mañana en el circuito ubicado en el corazón de la ciudad de Brive para en un día completo, correr todo lo posible.
Javier Lozano, soberbio durante más de quince horas, vino a menos según avanzaba la madrugada y no fue capaz de aguantar el ritmo necesario para irse de Brive con una mejor clasificación y sobretodo una mejor marca.
» Toda ha ido muy bien hasta pasadas las cinco de la madrugada, a partir de ahí, el cansancio ha podido con mi voluntad, deteriorada por la imposibilidad de alimentarme correctamente ya que todo eran nauseas y dolor, tampoco la lluvia ha ayudado. Es una pena morir en la orilla, pero hay que asumir lo incontrolable de estas pruebas tan extremas«
» En todo caso la lectura que hago de la prueba es positiva, tienes que venir a las mejores carreras para estar con los mejores y tratar de superarlos, evidentemente no estoy satisfecho ni del puesto, ni de la marca, porque sé que puedo ir mucho más lejos de los 209 kms del año 2010 en Barcelona.«

Tags: , ,

Leave a Comment