Javier Lozano vencedor absoluto en Benicasim

Noticia de elperiodicomediterraneo.com

EVA BELLIDO 29/02/2012

El IV Circuito Popular Ruralcaja-Diputación tuvo una apertura de lujo el pasado 19 de febrero, cuando 525 corredores participaron en la XVIII Media Maratón de Benicàssim. La prueba transcurrió por diversas calles del casco urbano, por otras próximas a la playa y por el mismo paseo marítimo Bernat Artola con increíbles vistas paisajísticas. La jornada contó además con numerosos asistentes que no quisieron perderse esta cita con el deporte, aprovechar las buenas temperaturas y dar todo su ánimo y apoyo a los atletas.

El vencedor absoluto de esta edición fue Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, que recorrió los 21 kilómetros en 1:13.49 horas, aunque no pudo batir el récord que estableció Javier Medall en el 2010 con 1:09 horas.

También destacaron Alberto Vicente Marqués, del CA Altura, que entró segundo en meta, a tan solo nueve segundos del vencedor, y Vicente Sánchez, del Nose Team-Free Run, que invirtió otros ocho segundos más en cubrir el medio maratón.

En féminas la victoria recayó en el Evasion Running, cuya corredora Carmen Sos estableció una marca de 1:27.37 horas. La segunda clasificada fue Marta Pons, del mismo equipo, con 1:28.16, mientras que María Pilar Prades, del Tragamillas Alcañiz, completó el podio.


Leave a Comment