Caminar, trotar o correr

Te ayudará a mantenerte sano, a quemar calorías y a sentirte mejor.
Este tipo de ejercicios son aeróbicos, estimulan la actividad cardíaca y pulmonar, aumentando la cantidad de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo. Si nunca has corrido antes, empieza caminando, caminar treinta minutos aumenta la capacidad aeróbica,  se obtienen  mayores beneficios si se caminan más de tres kilómetros.
La obesidad y la presión alta, son dos de los factores que aumentan el riesgo de tener un ataque al corazón; el cual se puede evitar si caminas con regularidad. Ahora que ya caminas más de 30 minutos puedes empezar a trotar, no es un deporte, es el termino medio entre caminar y correr, sirve para subir tu ritmo cardíaco y como calentamiento, que debe ser de entre diez a treinta y cinco minutos
La diferencia entre trotar y caminar es la velocidad, pero sin llegar a la carrera; Si aumentas el ritmo cardíaco obtendrás un corazón más resistente, los pulmones se hacen más grandes y los músculos más fuertes; lo que te ayudara a no cansarte pronto.

Ya estás listo para correr

 

Correr es uno de los deportes que da resultado mas rápido en el área cardiovascular, se consumen muchas más calorías en menos tiempo que en otros deportes. Para correr hace falta velocidad, fuerza y coordinar la respiración.