CARTA DE NUESTRA PRESIDENTA

Queridos amig@s.

Es para mí un motivo de satisfacción grande darte la bienvenida y presentarte nuestro club a través de este portal.

Nuestro municipio Arroyo de la Encomienda, muy cercano a la ciudad de Valladolid, nos ofrece grandes zonas verdes y amplias que propician el disfrute de actividades deportivas y sociales al aire libre. Arroyo se encuentra en plena expansión cultural y deportiva y nuestro ayuntamiento con el apoyo a las Escuelas Deportivas promociona la actividad física entre niñ@s, jóvenes y adultos.

Somos un club en el que contamos desde hace varios años con una magnífica escuela deportiva, con más de 100 jóvenes atletas que son el futuro del club y del atletismo y a los que cuidamos con mimo y cariño para inculcarles los valores del respeto y el esfuerzo.

Nuestras secciones de adultos y de mushing ofrecen la oportunidad a todos los amantes de este deporte en crear un ambiente deportivo excelente. A través de los entrenamientos semanales y salidas de fin de semana nuestros socios además de desarrollarse físicamente confraternizan y crean un ambiente de club familiar. Nuestros deportistas comparten ideas y formas de trabajo que plasman en sus objetivos con participaciones en competiciones tanto populares como federadas. 

¡Somos un gran equipo con un futuro prometedor! Todo esto no sería posible sin el equipo de la directiva y entrenadores que aportan su esfuerzo y dedicación desinteresada para que todos estemos orgullosos de formar parte del Club. 

Deseamos que todos los que no nos conocéis os acerquéis a hacerlo y conocer nuestra forma de trabajo dentro de un ambiente familiar y entrañable.

También deseamos que vuestros niñ@s se animen a unirse a la Escuela de Atletismo y continuar con su formación deportiva y personal.

 Cuento con vosotros/contigo, anímate, veras que fácil es ser parte del grupo.

Un abrazo 

Blanca Alonso

Presidenta del Club Atletismo Arroyo

¿Cómo fue?

NUESTRA HISTORIA

Creación

El Club Atletismo Arroyo es un Club deportivo básico sin ánimo de lucro, cuyos orígenes son relativamente jóvenes siendo fundado el 18 de junio de 2007. Los estatutos fueron aprobados con arreglo a la ley 2/2003, de 28 de marzo del Deporte en Castilla y León y del Decreto 39/2005, de 12 de mayo de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Finalidad

El Club fue creado con la finalidad de desarrollar las actividades físico-deportivas y fomentar el deporte dentro del municipio de Arroyo de la Encomienda. En la etapa inicial existieron secciones de natación, ciclismo y triatlón, además de la propia de atletismo.

De los documentos oficiales de fundación se obtiene que el club se creo por 8 socios fundadores siendo el primer presidente del club D. Germán González Bombín.

Módulo de Atletismo

La inauguración en agosto de 2012 del módulo de atletismo de Sotoverde supuso un avance para el desarrollo de la Escuela de Atletismo, donde los jóvenes atletas iban a disponer de unas instalaciones acordes para obtener los mejores rendimientos deportivos. Estas instalaciones a cubierto fueron diseñadas con dos zonas diferenciadas, una con 7 calles de 60 metros y otra zona de saltos y lanzamientos.

Expansión

Esta época es la que el Club Atletismo Arroyo firma un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para el Fomento de las Actividades Deportivas en el Municipio de Arroyo de la Encomienda y para la utilización del Módulo de Atletismo para las secciones atletismo de niños y adultos. También durante esta época se caracteriza por un aumento del nivel del club tanto en las categorías de la escuela, adultos y Mushing, participando en competiciones federadas individuales y de clubes.

Presente y futuro

El club ha apostado desde el principio por dar visibilidad a todas las secciones en especial la Escuela de niñ@s donde estos han encontrado un lugar de diversión y compañerismo.

La actual Presidenta del Club es Dª Blanca Alonso del Amo, que junto con el equipo directivo tiene como objetivo apreciar la practica deportiva como favorecedora de una forma de vida saludable en un ámbito de respeto y entendiendo el deporte como una forma de relacionarse socialmente.

Bienvenido

Razones para correr con nosotros

img

Mantente sano

El aire fresco y los viajes para correr temprano en la mañana pueden curar casi cualquier cosa.

Sé uno de nosotros

Al unirte a nuestro grupo, podrás vivir momentos 100% inolvidables.

Siéntete libre

Nada te hace sentir más libre e independiente que salir a correr.

Siéntete fuerte

Correr con regularidad te ayuda a mantenerte en forma, saludable y resistente.